Curcurina contra la inflamación
Cúrcurina de Novadiet es un suplemento clasificado dentro de productos de fitoterapia, esto es, un producto a base de platas para tratar determinadas dolencias.
En este caso, utiliza cúrcuma, pimienta negra y genjibre para tratar inflamaciones de las articulaciones y dolores de las mismas provocados por golpes o afecciones crónicas.
Curcurina: propiedades de sus ingredientes:
- El uso de la raíz de la Cúrcuma está avalado por los resultados de múltiples estudios.
- La evidencia científica de la actividad antiinflamatoria, tanto en inflamación aguda como crónica, de su principal compuesto bioactivo (la curcumina) es muy alta.
- Su eficacia para disminuir el dolor también ha quedado demostrada en diferentes estudios que evaluaban el dolor postoperatorio y el articular (por artrosis y artritis).
- A la Pimienta negra se le atribuyen distintas propie- dades saludables asociadas a su principio activo principal, la piperina. Destaca que mejora la biodisponibilidad de los otros ingredientes con los que se toma y que reduce la inflamación y la percepción del dolor, al poseer actividad antiinflamatoria y analgésica potentes.
- El compuesto bioactivo principal de la raíz del Jengibre, es el gingerol. La bibliografía científica recoge estudios en humanos, en los que los resulta- dos avalan su actividad antiinflamatoria y muestran cómo mejora y reduce el dolor articular, el muscular (como en la lumbalgia o las molestias musculares habituales de los deportistas), la cefalea y la dismeno- rrea o dolor menstrual. Además, el jengibre es conocido por su actividad digestiva, y carminativa: ayuda a hacer las digestiones y disminuye la formación de gases.
Ingredientes activos por cápsula:
- 550 mg de extracto seco 20:1 de curcuma granular (95% curcumina) (equivalente a 11.000 mg de polvo de raíz).
- 50 mg de extracto seco de jengibre (5% gingerol).
- 3 mg de Biperine® (95% piperina).
Modo de empleo:
Tomar 1 capsula al día con el desayuno o la comida.
Presentación:
Envase de 30 cápsulas.